sábado, 2 de abril de 2011

ELEGIMOS LA VIDA. Por el Aborto Legal, Libre y Gratuito

La Plata, domingo 3 de abril de 2011

COMUNICADO. SE AGRADECE DIFUSIÓN



En el día de la fecha, el grupo católico fundamentalista “Elegimos la Vida” realizará una bicicleteada en el centro de nuestra ciudad con el objetivo de posicionarse en contra de la libre decisión de las mujeres. Desde la Coordinadora Sandra Ayala Gamboa repudiamos esta manifestación antiderechos. Denunciamos que estos sectores son los que sostienen la clandestinidad de la interrupción voluntaria del embarazo, que se cobra  la vida de 300 mujeres al año en nuestro país.
La ilegalidad del aborto en Argentina, conduce a miles de mujeres, sobretodo a las más pobres, a realizarse prácticas en condiciones inseguras e infrahumanas, produciendo cientos de muertes evitables.

Por lo expuesto, las organizaciones, colectivos y activistas que integramos el movimiento de mujeres y de Derechos Humanos exigimos:

.Que el 2011 sea el año en que se discuta y se apruebe el proyecto de Ley sobre la Interrupción voluntaria del embarazo. Aborto Legal ya!!!

.Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar.

.Por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas!

SAQUEN SUS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS!!!!


Coordinadora Sandra Ayala Gamboa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La agrupación elegimos la vida no puede llamarse fundamentalista porque defiende principios que son anteriores al nacimiento de la religión Católica: el Derecho Natural. Tampoco estoy seguro de que sea estrictamente Católica.
Me parece una pésima acción el repudio a las opiniones ajenas y más aun la acusación absurda sobre el aborto clandestino. Me parece más que claro que tanto esta agrupación como la Iglesia Católica están en contra de cualquier forma de aborto y realiza acciones en pos de ello.

Juan Pablo dijo...

Elegimos la Vida es una asociación civil no confesional, dejen de mentir.

Aborto legal dijo...

Informaciones y asistencias para las mujeres que desean tener información acerca de un aborto y ser libres en elegir si en el país en la que se encuentra es legal

Abortar legalmente dijo...

Hay muchas maneras y medios hoy día para obtener un aborto en muchos países latinos ya lo han legalizado, además de la reciente incorporación de Uruguay como país de legalización, es cuestión de informarse y consultar visiten el sitio