lunes, 19 de julio de 2010

IV FORO SOCIAL DE LAS AMÉRICAS Paraguay 11 AL 15 AGOSTO.

Se viene el IV Foro Social de las Américas. Esta vez en Paraguay. Como Frente Popular Darío Santillán en el Alba de los Movimientos Sociales, estaremos.
El espacio de mujeres estará coordinando un taller en géneros. Cuando tengamos más info la subimos. Por lo pronto invitarlas a participar y a discutir sobre nuestras luchas.

Mujeres, varones, trans, y/o la que te pinte, luchando en equidad, así se construye poder popular!










Presentan oficialmente el IV Foro Social de las Américas
Por E’a en Julio 16, 2010 (12:14 pm) en Información




El Museo de la Memoria fue el escenario para el lanzamiento oficial de la cuarta edición del Foro Social de las Américas, a realizarse del 11 al 15 de agosto en el predio del Instituto Superior de Educación. En el encuentro con medios de prensa, integrantes del Consejo Hemisférico explicaron detalles sobre la organización del mismo, así como los ejes temáticos de debate, y la presencia de delegaciones internacionales.


Magdalena León del Consejo Hemisferico sostuvo que llegó el momento que el sur de nuestro continente sea escenario de un evento de esta naturaleza, destacando al Paraguay como sede por la trayectoria de los movimientos sociales y la rica pero desconocida historia de luchas en nuestro país,


Por su parte Sally Burch integrante de la ALAI (Agencia Latinoaméricana de la Información) detalló sobre los ejes temáticos, resaltando la importancia de democratizar la información, y la necesidad de una integración real de los pueblos latinos, no solo por medio de las autoridades nacionales, sino también de los ciudadanos comunes, y las organizaciones sindicales, campesinas y nativas. Y de esta manera crear un laboratorio de alternativas de desarrollo, esperanza y transformación.


En su intervención Fernando Rojas afirmó que durante los días del foro se esperan aproximadamente a 15 mil personas, no solo del continente americano, de igual manera esta prevista la participación de delegaciones de Europa, Asia y Africa. Actualmente ya están registradas más de 500 actividades autogestionadas y aproximadamente 400 organizaciones sociales inscriptas.


Asimismo se aguarda la presencia de reconocidos intelectuales que con su experiencia enriquecerán aún mas al IV FSA, tal es el caso del dirigente pacifista Adolfo Pérez Esquivel premio Nóbel de la Paz, el sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos, así como Joao Pedro Stédile miembro del Movimiento de los Trabajadores Rurales del Brasil, el politólogo brasileño Emir Sader, y el escritor uruguayo Raúl Zibechi como personalidades confirmadas para el IV FSA, queda por confirmar la participación de autoridades gubernamentales y artistas de la talla de Benicio del Toro, Calle 13 y la periodista canadiense Naomi Klein.


Cabe destacar que el IV Foro social de las Américas fue daclarado de interés tanto cultural, turístico, y municipal.


Artículo de E’a - http://ea.com.py
URL del artículo: http://ea.com.py/presentan-oficialmente-el-iv-foro-social-de-las-americas/

No hay comentarios: