sábado, 12 de junio de 2010

Las Tuscas mechudas






Hola compas!!
al fin nos reconectamos con el blog y con quienes nos visitan!
Para arrancar les presentamos a Las Tuscas Mechudas banda de mujeres feministas luchadoras de Jujuy que a través de la música y el cuerpo expresan sus historias y las de otrxs.
¿se presentarán en Paraná? eso habrá que preguntárselo a ellas!.
Nos vemos en la lucha. Que lo disfruten! todavía no hay audio, pero sí una nota de una actividad en la que participaron y dos fotitos.




Lunes 29 de marzo de 2010-06-12 Acto por la memoria

http://portaldequijano.blogspot.com/2010/03/acto-por-la-memoria.html


Con un gran marco de publico, en el dia de ayer 28 de Marzo se llevo a cabo el acto de la memoria en la plaza Martin Fierro.
Recordando asì de esta manera a las victimas de la ultima dictadura militar entre ellos a Felipe Burgos, Ramòn "chicho" Gallardo y Silvia Aramayo.
En el lugar se hicieron presentes los familiares directo de las personas antes nombradas, en especial de la familia Burgos. Con Doña Esperanza Aban de Burgos y la hija del dirigente campesino desaparecido Agustina Burgos.
Due un acto sencillo y sin protocolo, en donde actuaron varios cantores del circuito callejero, entre ellos la promesa jujeña "Tusca Mechuda" (N.E el reportaje realizado a "Tusca Mechuda" lo dejamos ` para una edición de Domingo).
En un pueblo que recuerda y tiene memoria de sus desaparecidos, es incoherente encontrar una calle con el nombre de un genocida dictador...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pasaron algunos meses de este dia.Pero recuerdo todo lo que organizaron alli.Muchas gracias.Agustina Burgos