viernes, 31 de diciembre de 2010

Un fiscal pidió el juicio al acusado de violar y asesinar a Sandra Ayala Gamboa

De REPORTE PLATENSE



El fiscal penal platense Fernando Cartasegna requirió la elevación a juicio de la causa que tiene a Diego José Cadícamo (33) acusado de la violación y asesinato de Sandra Ayala Gamboa y de otros ocho abusos sexuales, entre el 2003 y el 2007 en La Plata.

El juez de Garantías de La Plata César Melazo es quien debe resolver si está todo listo para elevar la causa a juicio y sentar en el banquillo a Cadícamo, quien actualmente está procesado con prisión preventiva.

El hombre afronta cargos por nueve casos de abuso sexual, entre ellos el que culminó con el asesinato de Ayala Gamboa (21), una joven peruana que fue hallada asfixiada en febrero de 2007 en un edificio de la ex Dirección de Rentas bonaerense, situada en calle 7, entre 45 y 46, de La Plata.

Los otros hechos de violación que se le atribuyen fueron cometidos entre el 13 de octubre de 2005 y el 18 de abril de 2007.

En base a la comparación de muestras genéticas realizadas en el marco de la causa, la fiscalía arribó a la conclusión de que fue Cadícamo quien abusó de las mujeres, todas ellas jóvenes de origen peruano.

Según la pesquisa, el agresor siempre actuaba de la misma manera: contactaba a las jóvenes con la excusa de emplearlas como mucamas o niñeras y las citaba para una entrevista en una zona céntrica de La Plata.

Luego, las trasladaba hasta propiedades desocupadas o hasta obras en construcción, donde las violaba.
El 16 de febrero de 2007, Ayala Gamboa se dirigió junto a su amigo Walter Silva a un edificio de la ex Dirección de Rentas bonaerense, dependiente del ministerio de Economía provincial, donde se entrevistaría con un hombre que le daría trabajo.

Silva se retiró y dejó a Ayala Gamboa junto al posible empleador, un hombre de entre 25 y 37 años.

Esa fue la última vez que la chica fue vista con vida, ya que seis días después fue encontrada estrangulada en el baño de ese edificio, con signos de haber sido violada.

No hay comentarios: